Buscar
  • Crystalbait

TECNICA: JIGGING VERTICAL CON PLUMAS.

" EN LA PESCA, COMO EN LA VIDA, DEBES MANTENER LA MENTE ABIERTA".

Estas fueron las palabras que me dijo Bernard, guía de pesca del Mar de Coral en Australia, cuando le pregunté como era posible que utilizara jiggs para hacer curricán de superficie.

Bernard me demostró como con el peso, forma y color adecuados, un jigg también puede ser efectivo para pescar depredadores en la primera línea de agua.

Han pasado ya más de 6 años desde que este fantástico guía de pesca me demostró que en la pesca no hay nada seguro y que el ingenio es el que marca la diferencia.

Hace unos meses, unos buenos clientes de Pasito Blanco en Canarias, me comentaron que muchos pescadores de Rock Fishing, utilizaban los modelos más pequeños de CrystalBait para realizar esta técnica con equipos ligeros con muy buenos resultados desde costa, lo que me llevo a recordar las palabras de Bernard, "abrir la mente"........




Se me ocurrió una idea............¿Porque no crear un señuelo con las características de CrystalBait pero para pescar en vertical hasta fondos de 50 o más metros??

Consulté con mi amigo Pipe, del Fish On, posiblemente uno de los mejores guías de pesca del planeta y su respuesta fue clara: “Si los inchikus y los Rubbers pescan en el fondo, vuestras plumas también”.


Pipe ha pescado todo tipo de depredadores con CrystalBait, incluso Blue Marlins, por lo que su opinión es muy valiosa para nosotros.

Comentando esta idea con nuestros colaboradores he diseñado un señuelo con las características de nuestras plumas pero con un peso suficiente para el deep fishing.

La ventaja de los señuelos de CrystalBait, es que cada señuelo se fabrica individualmente sobre pedido, desde la cabeza, (realizada a partir de vidrio fundido) hasta el cuerpo, sea de pluma, de vinilo o de pelo.




Lo único que debíamos hacer era dotar a cada pluma del peso suficiente y cambiar la disposición del anzuelo o anzuelos para evitar enroques.

Los cebos artificiales más efectivos para el jigging vertical son sin duda los jiggs, los rubbers, los inchiku y hasta ahora para mí, los vinilos con cuerpo de pez y cabeza plomada y decorada pero tienen un gran inconveniente. Cada picada, acabe en captura o no, supone la rotura del cuerpo de vinilo con el consiguiente gasto económico continuo.



Desarrollar un señuelo que resistiera una tras otra las acometidas de los depredadores más agresivos y el contacto con las rocas y corales del fondo sin romperse ni estropearse.

Haciendo un repaso sobre las características de CrystalBait, su cabeza de cristal de Murano 100% transparente sumado a los ojos Swarovski originales y certificados, emiten unos destellos en el fondo al reflejar la luz del sol, que ningún otro artificial puede igualar, atrayendo a los peces desde muchos metros de distancia. Una vez se acercan, los vinilos de primeras marcas mundiales y las plumas naturales hacen el resto.

Después de meses de pruebas me enorgullece decir que en breve CrystalBait presentará su nueva línea Crystal Deep para pesca vertical de grandes depredadores con pesos entre 20 y 120 gramos.


Salud.
60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo