Buscar
  • Crystalbait

¿Porque escoger Crystalbait?

Actualizado: 31 mar 2020



¿ Porqué escoger CRYSTAlBAIT?

En este articulo veremos porqué los señuelos CRYSTALBAIT son mucho más efectivos que el resto de los artificiales utilizados para curricán de superficie y medias aguas.

Todo tiene que ver con la visión de los peces.

Está demostrado que los peces no ven como nosotros. La mayoría de especies que pescamos tienen los ojos más adaptados para ver debajo del agua en condiciones de poca luminosidad. Ven con menos nitidez que nosotros pero con mucho más contraste e incluso pueden distinguir el color ultravioleta.

Es por ello que las cabezas de cristal transparentes de las plumas CRYSTALBAIT y los ojos Swarovski (certificados) emiten unos destellos bajo el agua que los peces distinguen desde muchos metros de distancia.

Al contrario de todas las cabezas de las plumas convencionales, nuestras cabezas 100% transparentes NO rechazan los destellos del sol hacia arriba, sino que los multiplican y los acentúan hacia el fondo del mar. Si a ello le añadimos los reflejos de los ojos Swarovski, las picadas están garantizadas.

Recordemos que los peces carecen de párpado, lo cual hace que no puedan dejar de ver los elementos que los rodean aunque lo quisieran.

A diferencia de los seres humanos, la mayoría de los peces tienen sus ojos a ambos lados de la cabeza, lo cual les ofrece un campo de visión mucho más amplio.

Los peces parecen tener el límite de visión a unos 15 metros y, con frecuencia, esta distancia visual disminuye, tanto por factores intrínsecos de la propia especie, como por factores ambientales que disminuyen la penetración o trasmisión de la luz en el medio acuático. Es por ello que a más reflejos, más efectivas serán nuestras muestras. CRYSTALBAIT cumple todos estos requisitos.

La luz del sol penetra en el mar hasta una profundidad muy variable que dependerá de la turbidez de las aguas. Generalmente con aguas claras y cristalinas suele haber luz de mayor o menor intensidad hasta los 200 m de profundidad. En aguas turbias esta profundidad de penetración se reduce considerablemente e incluso en algunos pantanos y ríos muy turbios a 20 cm ya no existe muy poca iluminación o es prácticamente inexistente.

¿Es importante el color de los señuelos?

Algunos pescadores sostienen que la elección del color es crítica, mientras que otros dicen que no es importante. Científicamente hablando no hay evidencia para sugerir que ambos puntos de vista pueden ser correctas. Hay buena evidencia de que escoger el color o colores apropiada, bajo ciertas condiciones, mejoramos nuestras posibilidades de atraer a los peces, pero la ciencia también puede mostrar que en otras situaciones, el color del señuelo tiene un valor limitado o ninguna importancia. Es por ello que ante todo, debemos centrarnos en los destellos que emiten nuestros señuelos y en el movimiento de los mismos.

La luz del sol penetra dentro del mar y es absorbida por el agua. Dependiendo de la turbidez de la misma, que se produce por la cantidad de partículas que hay en ella, será absorbida más o menos rápidamente : cuanto más turbia es el agua, más rápidamente se absorbe la luz. Nuestros señuelos CRYSTALBAIT actúan como una "lupa" asegurando que la luz del sol penetre lo máximo posible hacia el fondo del mar.

Muchos peces se alimentan mirando hacia la superficie del agua. Al hacerlo, sin embargo, tienen dificultad para distinguir colores específicos y así la refracción del sol en nuestros artificiales se vuelve más importante. Cuando un pez al alimentarse está mirando hacia arriba, nuestra cabeza de cristal 100% transparente, ofrece el máximo contraste y es atractivo para todos los depredadores.

Como veis nuestros señuelos se basan en la ciencia para ser los más efectivos.

Es por estos motivos que CRYSTALBAIT marca claramente la diferencia y es una apuesta segura para garantizar el éxito en tus jornadas de pesca.

Recuerda que desde CRYSTALBAIT recomendamos una pesca responsable.

Salud y buena pesca!!!!! <º)<<

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo