Buscar
  • Crystalbait

CALAMARES CON LA NUEVA CRYSTAL TIP RUN


Los aficionados a la pesca del calamar sabemos que existen varias técnicas más o menos efectivas: A la deriva, con luz, sin luz, al curricán.... etc., pero sin duda una de las más divertidas es la del Tip Run.

Esta técnica se realiza desde embarcación o desde costa y una de sus características principales es que la picada del calamar o la sepia la sentimos directamente con la caña en mano.


Consiste en lanzar nuestro señuelo, dejarlo caer al fondo y dar tres o cuatro enérgicos tirones mientras recogemos línea para después dejarlo inmóvil durante unos segundos e ir repitiendo este movimiento hasta que lo recuperamos del todo para volverlo a lanzar.

Es muy importante regular el freno del carrete para que ceda línea fácilmente, ya que de otro modo podríamos con nuestros tirones rasgar las patas de nuestras capturas con su consiguiente pérdida.

Necesario también tener en cuenta que la línea del trenzado como la del bajo final, deben ser de pequeño diámetro ya que los calamares tienen una excelente vista tanto de día como de noche. Contra más fino pesquemos, más capturas lograremos.

La Crystalbait TIP RUN es una adaptación de las famosas plumas de cabeza de cristal para curricán Crystalbait pero modificadas para los cefalópodos.

Como todos sabemos, el calamar se pesca habitualmente en condiciones de poca luz, por lo que su cabeza de cristal de Murano 100% transparente y sus ojos Swarovski reflejan cualquier destello de luz atrayendo y pescando mucho más que los demás.

Otra de las características importantes de las Crystalbait Tip Run, es que al tener el cuerpo "suave" de pluma natural, cuando el calamar o la sepia se abrazan al señuelo no lo rechazan como ocurre con la mayoría de muestras, asegurando así muchas más clavadas.

Los colores de las muestras están probados y escogidos por los mejores guías profesionales para garantizar unas grandes jornadas de pesca.

También incluyen pulpitos de goma fluorescentes aumentando , su visibilidad bajo el agua aún más.

Todo nuestro equipo os deseamos muy buena suerte, mucha salud, y recordar que desde Crystalbait siempre recomendamos una pesca responsable.

183 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo